Smiley face

Testimonio Carlos

Publicado por admin en

Hola amigos:
Tengo 15 años y me llamo Carlos, quiero decirles algo de mi vida, de la de mi mamá, mi hermanastra y mis hermanastros.
Vivimos en el barrio Las Cruces, es muy conocido en Bogotá, por ser uno de los barrios más antiguos y peligrosos de la ciudad, en donde viven ladrones, prostitutas, atracadores, se vende desde hace más de veinte años de todas las drogas ilícitas, armas, etc.; dormimos todos en una habitación de un inquilinato.
De mi papá no se quién es, soy el mayor de mis hermanastros.
Mi mamá salía a trabajar a la calle parándose en algunas esquinas, esperando algún cliente para traernos algo con que pudiéramos comprar comida y pagar la habitación.
Mi padrastro trabaja como embolador y lo que gana se lo gasta en trago, no vive con nosotros.
Yo tenía que ayudar para que mis hermanos tuvieran siquiera para la agua panela, vendía dulces en los buses y no estaba estudiando me la pasaba jugando maquinitas.

 

A mi mamá le daban unos ataques muy feos pero yo le decía que como soy el hombre de la casa que no se preocupara por que yo era capaz de cuidarla.
Yo sabia que hacer; si a ella le da un ataque primero cierro la puerta de la pieza por que aquí la gente viene es a mirar y hablar pero no ayuda en nada, le meto un pañuelo en la boca para que no se vaya a tragar la lengua; cuando le pasa, no la dejo levantarse, yo quiero mucho a mi mamá.
Hace casi cuatro años Un Día aparecieron unos señores del programa Levántate y Resplandece y todo comenzó a cambiar.
Nos visitaron por algún tiempo y luego nos propusieron a mí y a mi Mama para que me dejara ir al Programa, comenzaron a socializarme, empecé a alimentarme bien, me nivelaron en el estudio, tuve avances y después de un año me matricularon en un colegio de la comunidad; hoy día estudio en la mañana en el colegio, almuerzo en el programa y en la jornada de la tarde me ayudan con las tareas en un refuerzo escolar y educación continuada, hace dos años mi hermanita y mis hermanos también ingresaron al programa, hoy están estudiando en un colegio, Mi mamita asiste a los talleres de padres y ha mejorado en el trato con nosotros.

Categorías: Testimonios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *