Smiley face

Carta noticias octubre 2018

Publicado por admin en

 “Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” JUAN 8:32. Queridos amigos y amigas, en estos tiempos de confusión en el mundo, en donde nada es seguro, la verdad se ha vuelto relativa y el futuro es tan incierto…..

EN LOS CAMPAMENTOS, TAMBIÉN NUESTROS JÓVENES ESTÁN CONOCIENDO LA VERDAD Y ESTÁN SIENDO LIBRES…..

Por años, nuestros jóvenes quienes colaboran en el programa y los adolescentes que forman parte del mismo, sólo han recibido palabras negativas en su entorno y en el seno de su familia, acerca de su identidad, su valor, y su destino; palabras como: No sirve para nada, es un estorbo, es un bruto, no es capaz, mejor que no naciera, con esta pobreza usted siempre será pobre, aunque fuera inteligente no podrá estudiar en la universidad, no hay para comer menos para estudiar, usted qué va a poder, etc.

Es muy difícil tumbar todas estas mentiras que han recibido y vivido durante años; la realidad física es que no hay dinero para estudiar, no hay dinero para comprar comida, el estado es ausente con nuestros jóvenes, se están cerrando empresas en vez de abrirse nuevas, el proceso de paz es una ilusión, la droga está a la puerta de la casa, los negocios ilícitos están creciendo, la corrupción en todas las esferas sociales está destruyendo todo a su paso, pero la VERDAD es otra: En medio de esto brilla Dios.

Estamos realizando periódicamente campamentos de fin de semana con nuestros jóvenes y adolescentes en nuestra casa residencial rural, a través del estudio de la Palabra de Dios, de la meditación, de obras de teatro, coreografías, exposiciones, del servicio en la preparación de comida durante los campamentos, de realizar la limpieza, etc, han aprendido la VERDAD, que Dios los ama, que los ha creado con dones y talentos, que están capacitados para servir, para amar, para perdonar, para dar oportunidades, que pueden ir a la universidad, que pueden terminar el bachillerato, que pueden ayudar a sus amigos y compañeros en su comunidad a cambiar su estilo de vida, que hay otras maneras de ganarse el sustento, que son útiles y que son amados y que pueden ayudar a transformar a COLOMBIA.

Estos campamentos retiros, han sido una gran oportunidad para ellos, sus rostros han cambiado, ahora sonríen, tienen esperanza, son felices, y están muy entusiasmados con estas oportunidades, hay una realidad que han logrado vencer con la VERDAD DE DIOS, y hoy han empezado a ser libres de las mentiras que les impartieron por años; para nosotros es una locura, hacer la lista de compras para un fin de semana para 50 personas, la compra, alistar las habitaciones, las carpas para hospedarlos, la cocina, el transporte especial pues es en un área fuera de la ciudad, etc,

Pero es una locura que nos produce alegría, pues hemos hecho una alianza estratégica con el equipo de liderazgo de KING´S KIDS RED (un programa de JuCUM), quienes han estado entrenando a nuestros jóvenes y adolescentes en conjunto con nosotros, para que desarrollen sus dones y talentos, para que reciban sanidad al interior de sus corazones y la capacidad de perdonar a quienes les han dañado tanto. Aprovechamos para agradecer a KING´S KIDS RED y a las personas que con sus aportes económicos han hecho posible que este proyecto hoy sea una realidad, y a 

aquellos que están orando por nosotros, por la realización de este proyecto y la sanidad de nuestros jóvenes y adolescentes.

Y LA VERDAD HA HECHO LIBRES A ALGUNAS DE LAS MADRES DE ESTOS JÓVENES Las mamitas de algunos de estos jóvenes durante toda su vida recibieron el mismo trato, y las mismas mentiras, se dedicaron a “trabajar” en lo que podían, pues tampoco “servían para nada”, pero DIOS es bueno y creativo, y creó el Proyecto productivo para las madres, y a través de este proyecto, DIOS les ha mostrado a las mamitas que son capaces, inteligentes que pueden conseguir lo que se proponen de buena manera, que sirven, que son disciplinadas, y 30 mamitas de nuestro programa iniciaron el entrenamiento y capacitación en Manejo de máquinas industriales de costura, Dios cambió la realidad física por su VERDAD y las mamitas han empezado su proceso de libertad de todas esas mentiras.

NUESTRAS MAMITAS SE GRADUARON CON HONORES COMO…. Es para nosotros un honor presentarles a las graduandas, elegantemente vestidas para la ocasión, compartimos una torta y en un acto conmemorativo, recibieron sus diplomas como expertas en manejo de máquinas industriales de costura, nuestras felicitaciones para todas ellas, ahora empieza la etapa de las prácticas para que tengan más experticia en la elaboración de prendas de vestir y muchas cosas más; agradecemos a todas las personas que han sido parte de este proyecto, a nuestros benefactores quienes nos apoyaron para la compra del terreno, la construcción de la bodega, el entrenamiento de las mamitas, la compra de la maquinaria y materiales, la enseñanza a las mamitas de la Palabra de Dios y el acompañamiento a ellas para que perseveraran hasta lograr su graduación, y por sus oraciones para que pudiéramos conseguir llegar a feliz término.

UN COMPAÑERO QUE PASÓ A MEJOR VIDA??? La realidad es que nuestro compañero de aventuras por las carreteras destapadas de nuestra comunidad, necesitaba pasar a mejor vida, hablamos de nuestro viejo campero NISSAN, ya tenia 42 años de vida, lo hemos reemplazado por un campero Mitsubishi, , es de gran ayuda en nuestro trabajo, agradecemos a Henk, Lida y Jochen las personas que nos apoyaron para la compra de este nuevo compañero de aventuras. Nuestros hijos y el equipo están felices porque ya no se golpean con el techo cada vez que no podíamos esquivar los baches de la carretera destapada en nuestra comunidad (ja,ja,).

DIOS ES VERDAD Y ES REALIDAD En este espacio queremos agradecer a Dios, sin su creatividad, sin su amor, sin sus oportunidades, sin su ayuda, sin las personas que Él envía y los recursos, es imposible que consigamos llevar a cabo estos proyectos, y cumplir las metas que nos hemos propuesto, Él no abandona a sus hijos, aún en medio de las dificultades y de la falta de oportunidades, Dios nunca llega tarde y siempre cumple, Él hace a las personas libres de las mentiras que ofrece el mundo al darnos a conocer su VERDAD llena de amor por nosotros. ¡Gracias querido y buen DIOS!.

TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER, NUESTROS PRÓXIMOS PASOS….

.-Establecer el taller de costura dándole características de microempresa .

-Empezar a dar los primeros pasos para iniciar el montaje y estructura de las escuelas de entrenamiento misionero con énfasis en misericordia (amor por los desamparados). Para esto requerimos de equipo de trabajo, y recursos económicos para todos los costos que requieren este montaje.

.-La construcción del segundo piso del proyecto del taller de costura, que se utilizará como zona de corte de prendas, bodega y espacio de vivienda para la persona encargada de la seguridad.

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *