Smiley face

NUESTRO PROGRAMA

ESTRATEGIAS DEL PROGRAMA

El trabajo comprende un proceso en etapas, por las cuales el niño y niña va avanzando y restaurándose integralmente.

ETAPAS

Cool Timeline

PM
2018

TALLERES PARA EL EQUIPO DE VOLUNTARIOS Y RETIROS

La metodología de trabajo para estos talleres consiste en Fortalecer las relaciones interpersonales de nuestro equipo de trabajo, Escucharles en sus inquietudes, dificultades, problemas a nivel individual, interpersonal y les formamos en principios , valores, relación con Dios, y les proveemos de herramientas que les ayuden en el desarrollo de su voluntariado.

El trabajo que hacemos es centrado en principios Bíblicos, creemos en la individualización de cada niños y niñas que necesita restauración, cada uno es diferente, con necesidades diferentes, cada uno necesita una estrategia de restauración diseñada para él. Nuestros métodos tienen un compromiso a largo plazo con los niños y las niñas y su familia, tenemos la paciencia y la perseverancia para iniciar cambios en ellos, aunque demoren años para lograrlo.

Trabajamos exclusivamente en equipos, nunca solos, esto permite el enriquecimiento con perspectivas diferentes e ideas nuevas, la protección que resulta del respaldo de otros, la evaluación desde varias perspectivas y la profundización de relaciones interpersonales

2018

CAPACITACIONES

A través de convenios con entidades como el SENA se capacitan madres cabeza de hogar y población en condiciones de vulnerabilidad en cursos de manufactura, formación en finanzas personales y formación en emprendimiento.

Resultado de lo dicho anteriormente contamos con un espacio destinado a la formación de 45 personas en temas de costura y confección de ropa.

2018

SOCIALIZACIÓN EN “CASA HOLANDA ”

En Nuestra sede denominada “CASA HOLANDA”, atendemos a los niños y niñas que hemos invitado, donde cuentan con espacios  destinados a :  aseo personal, formación en valores ,principios bíblicos, integración , compañerismo ,trabajo en equipo ,formación integral  y nivelación escolar.

2018

ATENCIÓN A LA FAMILIA DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

Teniendo en cuenta que la familia es la base de la sociedad y que toda estrategia dirigida a la formación de personas activas dentro de una comunidad debe partir del fortalecimiento de la misma para garantizar los resultados, estamos desarrollando un programa de atención a la familias a través de Talleres de padres, orientación espiritual.

2018

REFUERZO ESCOLAR Y NUTRICIONAL

Los niños y niñas pertenecientes a nuestro programa cuentan con un plan de refuerzo escolar orientado por algunos de nuestros voluntarios a partir de tutorías  individuales o colectivas y brindándoles materiales y útiles escolares; adicional a ello durante esta jornada les brindamos a nuestros niños y niñas, refrigerios, almuerzo.

2018

AMISTAD Y CONFIANZA

El equipo encargado de esta etapa del trabajo visita los lugares de vivienda de la comunidad que estamos alcanzando con el fin de hacer una acercamiento, conocer sus problemáticas y necesidades individuales y familiares, hacer amigos, romper barreras culturales y sociales, ganar confianza, evangelizarlos, dándoles a conocer el amor de Jesús por ellos e invitar primeramente a los niños y niñas a nuestra casa en la que se inicia el proceso de restauración y transformación.