Smiley face

PROGRAMA

LEVANTATE Y RESPLANDECE

Es un programa que funciona bajo la cobertura de

Juventud con una Misión Colombia

Trabajamos por los niños y niñas en riesgo en nuestro país; es decir, los niños y niñas que han nacido rodeados por las problemáticas más complejas de la sociedad: extrema pobreza, violencia, drogadicción, delincuencia, narcotráfico, mendicidad, prostitución y todo lo que de ellas se deriva. En entornos así, nuestros niños y niñas están constantemente expuestos al maltrato, el hambre, el abuso, las enfermedades y la falta de oportunidades a todo nivel. Como resultado, más tarde se convertirán en adolescentes, jóvenes y adultos repitiendo los mismos patrones que vivieron en la niñez. Por eso trabajamos con la infancia en riesgo; para romper la cadena que reproduce una y otra vez las mismas condiciones que hacen la vida indigna en Colombia. 

MISIÓN

Servir a Dios, ayudando a estas comunidades a través de programas externos o internos de prevención y alternativas de solución a las problemáticas espirituales, socio-afectivas, intelectuales, laborales, físicas y ambientales presentadas en el entorno.

VISIÓN

Honrar y glorificar a Dios, en la transformación integral de los niños, niñas, jóvenes, sus familias y sus comunidades en condición de alto riesgo y vulnerabilidad.

NUESTRA FILOSOFÍA

Rescatar los valores perdidos teniendo como fundamente el amor de y a Dios como Ser Creador y Supremo que guía sus vidas, y fortalecer su estima como seres que merecen ser amados y respetados. Brindar el amor de familia a los niños que ingresan al entorno de hogar a largo plazo.

NUESTRA HISTORIA

El programa inició sus actividades es 1996 en el sector de “El Cartucho” en el centro de Bogotá, donde estaba concentrado un alto número de personas marginadas de la sociedad. En el año 2000 los Gobiernos Nacional y Distrital deciden demoler la zona, forzando el desplazamiento  de  esta  población  a  otros   barrios  como  San Bernardo y Las Cruces. Allí, en ese contexto de dolor y con escasez de recursos, continuó nuestro trabajo.



A partir del año 2013, gracias a la ayuda de nuestros benefactores Henk y Lida Van Ruijven (ciudadanos holandeses) nuestro sueño de obtener dos casas propias empezó a volverse realidad.

En la localidad de Soacha tenemos una casa que es  el centro de llegada de los niños y niñas que se acojan a nuestro programa en esta zona de la ciudad. Actualmente atendemos a un grupo aproximado de 90 niños y voluntarios, los cuales hacen parte de la comunidad del Barrio Rincón del Lago Ubicado en (Soacha, Cundinamarca)

NUESTRO PROGRAMA

La restauración y transformación de vidas es un trabajo complejo y a largo plazo; por eso LEVÁNTANTE Y RESPLANDECE es un programa que se desarrolla en diferentes etapas y con varios frentes de acción. Algunos de ellos son:

En  esta etapa se hacen visitas a las viviendas para conocer las necesidades y problemáticas individuales. Es el momento de romper barreras, ganar confianza y generar lazos de amistad, fundamento esencial.

En nuestro centro se trabaja con los niños y niñas invitados al programa en los siguientes temas: establecimiento de normas, límites de respeto mutua, socialización, disciplina, aseo personal y nivelación escolar, con el objetivo de que puedan vincularse al colegio

normal de la comunidad.

Los niños y niñas que  logramos  vincular  a  colegios  normales  reciben  en  las horas de tarde, refrigerios, almuerzo, refuerzo escolar, tutoría y formación integral y espiritual.

Con  el  objetivo  de  lograr mayor eficacia en la finalidad del programa, trabajamos con los padres y madres en temas como crianza positiva, resolución de conflictos, desarrollo de estima y valor en Dios, etc.

Actualmente contamos con un lugar Ubicado a las afueras de Bogotá, en el municipio de San Antonio del Tequendama, donde   se instruye, orienta y forma a nuestro equipo de voluntarios,niños y misioneros.